viernes, 18 de noviembre de 2011

Mi Generacion

Mi generación a veces sorprende, por las cosas que hace, y las que deja de hacer.

Por cómo mientras el mundo a su alrededor se preocupan por el quinceavo hijo que adoptaron Brad y Angelina, porque se comen la misma película y canción 20 veces seguidas. Porque ven al amor como un juego y además como uno aburrido.

Porque no pensamos en trascender y nos quedamos con lo que tienen frente a su nariz. Discuten de que marca de carro es mejor por encima de todo, por como ignoran al que tiene menos.

Porque nuestros ídolos no tienen nada que ofrecer, no hay rebeldía, esa necesidad de pelear contra lo anterior, solo un pesimismo silencioso como si hubiéramos aceptados que la tierra es una pelota colocada en la punta de una colina que solo puede bajar y que no podemos hacer nada para mejorar

Que se quejan de las normas pero no hacen nada para cambiarlas.

Los estudiantes en Venezuela, las manifestaciones en Egipto, El ocupemos Wall Street, todo pasa y nosotros hablamos de que programa está de moda, o de Justin Bieber, (bien o mal)

Sera que nos podemos unir a esa generación que hoy pelea por sus derechos para ser dignos sucesores o será que seremos solo una generación de transición sin ningún gran nombre que recordar.

Yo los he visto pelear y levantarse, llorar por lo que les importa, sonreír por aquello que vale la pena, solo debemos poner el corazón en el sitio correcto.

Mama

Cuando eres pequeño la vez como una máquina de regalos, no sabes lo que es el dinero y crees que puede comprar todas las cosas que vez en la tienda, y no estoy hablando de que los esperas para navidad o para tu cumpleaños, te tendrá que arrastrar afuera de la tienda para poder ir a la casa, y solo para que sigas llorando, pero oigan el dinero lo escupen las paredes no?

Cuando crezcas un poco te va a dar pena, es esa edad en la que cuando ella te abraza mucho y dice “hay estas creciendo tus amigos se burlaran de ti por ella (aunque sus madres los traten exactamente igual a ellos) pero hey, te da la mesada te lleva a donde necesita y seamos sinceros, a veces cuando estamos tristes nos gustan los abrazos

Empiezas el bachillerato, y por dios ella pasa ser un dictador, algo así como una fusión de Stallin y Hitler …con vestido, te obligara a sentarte a estudiar durante largas horas cuando tienes ganas de salir, o de simplemente ver el techo (seamos sinceros es mejor que estudiar matemática).

Pero cuando creces y vez hacia atrás sabes que había motivos para no darte todos los regalos, que esos abrazos son por el cariño y que si te obliga a estudiar es porque quiere lo mejor para ti, que cada pelea tuvo un motivo, y no solo eso te das cuenta que ella a veces tienes sus problemas y se los calla para que tu estés mejor. Que no como cualquier ser humano no sabe lo que el futuro depara pero lo trata lo mejor que puede, que comete errores que no es perfecta.

Y al final me alegro de tenerla cerca, sonriendo cuando estoy mal, te quiero mama

jueves, 18 de agosto de 2011

Sueño

Después de apenas horas aun sueño contigo, con mis manos dibujando la silueta de tu piel morena.

Sueño con tu sonrisa, que con su belleza se marco en mis ojos, y en mi mente, tus labios que encajando como un rompecabezas en los míos.

El problema no es soñar es despertarme, ver que no estas, que ni te he besado, que apenas te acariciado.

No eres mía no lo seras, pero imagino que ya pasara, que te olvidare, pero mientras soñar no esta tan mal. …

lunes, 13 de junio de 2011

Welcome to paradise (basado en la cancion de Green Day)

Año 1992

Un adolescente mas se va de su casa para estudiar en la universidad, alquila una habitación de una casa donde viven el y un compañero un poco desastroso, aquí están recopiladas las cartas que le escribió a su madre

Día uno fuera de casa: Mama apenas es un día y ya extraño mi casa, estoy a una calle de la universidad así que llegare rápido, pero esta calle tiene grietas y apesta al humo de la marihuana todo el tiempo, mi compañero de cuarto ,Billie , es un tanto loco, pero el también toca guitarra así que creo que nos llevaremos bien, y mamá conocí a esta chica, llevaba pantalones de jeans rotos, y vestía de negro, pasa el tiempo escuchando a los ramones y a los Sex Pistols, no será fácil estudiar cuando pasa por la casa pero me intriga mucho, se llama Marie te contare mas de la casa con los días y bueno mañana empiezo a estudiar en la universidad.

Día cinco fuera de casa: Mama la universidad es impresionante, hay de todo tipo de gente, es increíble ver la mezcla de sabios y de idiotas, pero me siento solo, ósea únicamente tengo a Billie y a Marie para acompañarme en la casa aun no he hecho más amigos, pero bueno era el riesgo que corría al estudiar lejos de casa, mamá estoy asustado, no se que hacer alejado de casa pero debo sobrevivir tratare de seguirte escribiendo a este ritmo pero universidad es un bastante exigente así que no puedo prometer mucho.

Día quince de casa: Mama falle mi primer examen, y pero al menos ya tengo amigos, ¿sabes que Marie canta? Toque una canción con ella, algo mas movido de lo que acostumbro tocar en casa, Billie me recomendó que tocara la guitarra eléctrica y me presto varios de sus discos, me gustaron mucho, el punk es genial tanto para divertirse como una manera de expresarse, te escribiré en lo que pueda pero estoy muy ocupado últimamente.

Día 30 de casa: Hola Mama te escribo rápido para avisarte que voy a dar un concierto con Billie, Marie y otro par de amigos, no he pensado demasiado en la uni pero bueno, te escribo para decirte que estoy saliendo con Marie, o si saludos a todos por allá se te quiere.

Día 45 fuera de casa: Mama puedes oír mi risa allá jaja esto es vida, no creo que vuelva a la casa las guitarras y los gritos me bastan, a si me expulsaron de la universidad por quemar el auto del decano, no te preocupes, estamos grabando un disco Billie, Marie, yo y el resto de la banda y seguramente podré pagar los daños, igual la universidad no era para mi, mamá me memorice las grietas de la calle, el olor del aire ya no me molesta hasta lo disfruto. , (No debí decirte eso pero estoy drogado y no pienso claro) no quiero alejarme de aquí jamás este caos es perfecto, estar con Marie es genial, y no tener que vivir bajo la misma rutina que el resto del universo se siente muy bien, bueno me voy tengo un concierto, y si no cobro no podré pagar lo del carro del decano, y no creo que el este feliz, Billie dice que lamenta el daño que me a causado pero en serio dime ¿Qué daño?.

"Dear mother, can you hear me laughing? it's been six whole months since that I have left your home it makes me wonder why I’m still here for some strange reason it's now feeling like my home and I’m never gonna go Pay attention to the cracked streets and the broken homes some call it slums some call it nice I want to take you through a wasteland I like to call my home welcome to paradise"

martes, 3 de mayo de 2011

Garfio

El garfio de su mano derecha relucía con la luz del sol que entraba por la pequeña ventana de su camarote, el capitán James Garfio sonrío con una al ver su macabra sonrisa reflejada en su garfio, dio unos pasos dentro de su camarote viendo la isla de nunca jamás… El hogar del niño, el hogar de pan.

El odio nublo su mente un segundo, recordó aquella batalla en la que ese molesto niñito le corto su mano para arrojarla al cocodrilo, y solo por que era adulto, un adulto atrapado en un juego de niños, seguro era un pirata, había robado un braco por aquí y otro por haya, pero era solo un trabajo, si lo disfrutaba pero no le hacia daño a demasiada gente.

El estaba para eso, por que si no existiera el que seria de pan? Solo un niño malcriado, por que Garfio estaba allí, el niño era un héroe, y gracias Peter el podía disfrutar de su puesto de villano. Pero era un niñito el que causaba problemas a una persona tan capaz como el, y no lo respetaba mientras para garfio era su archienemigo para pan no era mas que el “pirata de turno” que hacia de nunca jamás un lugar divertido.

Por ahora tenia a la niña con el, Wendy estaba atada al mástil del barco, la carnada perfecta para Peter, por supuesto el le había dado comida y agua (raptar a una niña era mancha suficiente para un caballero, no podía hacerle pasar hambre)… Entonces lo vio a la distancia surgiendo entre las nubes, -- PAN!!—grito, con una voz que sono en algunos lugares del nuestro mundo, saco su espada cortando el aire en dos y chocando con la de Peter… quien le sonrío burlonamente.. –Bacalao, Bacalao—le dijo con una cancioncita burlona el niño al hombre.

Las espadas se golpeaban y causaban chispas, Garfio sonreía por una batalla más, odiaba a Peter Pan pero era sin duda su complemento, la parte que hacia falta, el ying de su yang, y la razón por la cual ambos hacían lo que hacían…

domingo, 13 de marzo de 2011

Cinco Letras

Solo cinco letras

que significan tanto.

cinco letras que gritare alto.

Óyeme decir te amo.

Lo escribí en las paredes de mi mente

Incluso me llamaron demente

Y es que somos tan diferentes

Tu sin notarlo yo impaciente

Y gritar cinco letras

Asomar dos palabras

Verte a los ojos

Y agarrarte las manos

Para que me permitas ser tuyo

Incluso si para ti es un juego

Llevo tanto esperando

Mis lágrimas pintan el suelo

Solo aparece para decirte eso

Luego pensaremos en besos

Si ya llegaremos a eso

Pero por ahora aparece

Permite te de un regalo

Son cinco letras

Es decirte Te amo